Ay vida… Tú tan caprichosa y yo tan desidiosa…

Deja un comentario

19 abril, 2013 por Lu

El día de ayer, justamente cuando acababa de escribir sobre dar las cosas por sentado, me llega la noticia… Éste peculiar ángel gruñón y (a su particular manera) muy amoroso, ha partido para reunirse con los demás ángeles.

Sabía que estaba muy enferma y todos los días llame para preguntar por ella y dejar mis saludos, decidí que iría a verla y ya fuera por escuela, trabajo o cansancio, simplemente lo pospuse. La verdad es que en el fondo tenía miedo de no ser lo suficientemente fuerte para ir a verla y, es que, ¿Qué le dices a una persona que sabes que va a morir?. Conociéndome y sabiendo que regularmente digo lo que pienso sin filtrarlo, o mejor dicho, no pienso lo que digo. De seguro se me salia algún comentario sarcástico sobre “esta es la ultima vez que te veo viva”, honestamente no me quise arriesgar.

En el fondo, al igual que los demás, tenía la esperanza de que se recuperara, sin embargo no fue así y anoche nos tocó velarla. El gusto que me da es que su sufrimiento en esta vida ha terminado, es muy triste ver como se consumen las personas que padecen de enfermedades muy largas.

También me da gusto que pude acompañar a sus hijas a las que quiero y son mis amigas de toda la vida. No sé cuantas personas llegan a convertirse en amiga de la mamá de sus amigas, yo tuve la fortuna de que con Ángeles así sucediera, nos hicimos amigas, trabajamos juntas, y durante once años compartimos 40 o más horas a la semana. ¡Es impresionante darme cuenta de que la veía más de lo que veo a mi familia!

El funeral me pareció lindo, hubo muchas personas con muchas muestras de afecto para su familia y para mí también. Confieso que me molesto ver las asistencias por protocolo y los dramas por necesidad de atención, sin embargo mi madre dice que nunca sabemos que tanto puede tocar alguien la vida de otras personas y que no es bueno juzgar, intentare hacer caso del consejo.

Es muy extraño llegar a la oficina y ver su lugar lleno de su ausencia, todas sus cosas están aquí pero ya no va a venir por ellas. Que angustia me da al ver esa escena.

Desapego y aceptación, es lo que ella diría, es lo que seguramente dirán mis maestros…

En fin… Así pasa cuando sucede… 

Responder

Categorías

RUTH VALETRAS

Encontrarás reflexiones y las lecciones que he vivido en el camino del auto-conocimiento (con errores incluidos)

Ojos Mexicanos

Un blog de Mony Morales Abaroa

Sacbé... El camino al bienestar

Escritos para la salud integral

Aromayenergía, el blog aromático de Belén Nevado

¿mi aroma favorito? ... el olor de la tierra mojada después de la tormenta

Sangre Fucsia | Podcast Feminista

Fanzine sonoro de Ágora Sol Radio (desde la Eskalera Karakola)

Psicología y Terapia

Rosalía Menéndez. Alcobendas, San Sebastián de los Reyes

Espiral Transpersonal

Un espacio en el que ciencia y espiritualidad convergen

Materiales para la Convivencia escolar y su Mejora

Convivencia, mediación, cooperación, colaboración, habilidades, ayuda

Escuelas Despiertas

Cultivando el Mindfulness en la Educación

Caja de Sorpresas.

El cuerpo es sólo una caja que guarda los sentimientos del alma y ya muerto no sirve para nada.

Mindfulness Cursos y Talleres

Noticias, información, referencias, formación, vídeos y recursos de mindfulness

CISEI

Consejo Interamericano Sobre Espiritualidad Indígena

En Clave de Niños

Porque los mayores no nacemos sabiendo ...

Transpersonal

Autoconocimiento y sanación

Sara P Lorenzo

Psicóloga Sanitaria

desQbre - Psicología y Formación

Salud Emocional - Inteligencia Emocional - Expertos en Eneagrama

Enteodelia

Ciencia ● Psicodélicos ● Arte ● Conciencia ● Cosmos

aspirante a loco

la cruda realidad... con vestidos de ficción

Ruka de Colores

"Ruka de Colores" by Vero Tapia

Davids Wall

Un blog para la propia reflexión

Ana Porras Blog

Mil y una razones para SER

Mindfulness en Palabras

SELECCIÓN DE CONTENIDOS RELACIONADOS CON MINDFULNESS (ATENCIÓN PLENA) Y COMPASIÓN

habitolicious

Vívete, quiérete, hazte de buenos hábitos

AiramVL

Psicología emocional y Cooperación internacional sazonadas al gusto. O disgusto

Agustín Prieta

Estrategias y meditaciones para el bienestar.

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Diario de Lectura

Libros de todo tipo y grosor

