Algo por atender…

1

26 febrero, 2013 por Lu

Hoy es uno de esos días en los que tengo la cabeza llena de una infinidad de pensamientos, esta situación me preocupa, últimamente he logrado percatarme de que a este estado le sigue una crisis existencial y por lo regular son fuertes.

Estar estudiando psicología es todo un reto, hay días que están llenos de proyecciones y confrontaciones. Y si bien mi vida dista mucho de ser una drama constante. Bueno… últimamente trabajo en que mi vida no sea un drama constante. El punto es que encontrarme con mi lado obscuro, con las áreas a potencializar, me aterra, lo que encuentro me da miedo y no me gusta.

Sé que esta inquietud e inconformidad proceden de mis “debería de” y en este momento no estoy muy segura de si estoy mezclando los “me gustaría que” con los “debería de”. También me doy cuenta de que estoy intentando convencerme de cosas de las cuales no distingo hasta que punto son verdad y hasta donde son mentira. Es verdad que busco un espacio adecuado para ejercitar y que ese espacio es perfecto, también es verdad que sé perfectamente que el Oso Polar asiste  ese espacio y que la posibilidad de encontrarlo es grande. Entonces ¿mi elección es por la conveniencia para ejercitarme o por mis ganas de verle?. Independientemente de todo eso… ¿Para que lo quiero ver? Esta es un puerta que necesito cerrar porque ya no me llevará a ninguna parte y sin embargo, a sabiendas de eso, no la cierro. Seguramente a esto se referían en la clase de Dharma cuando hablaban de apego, hubiera estado genial que me dieran una formula mágica para soltar mis apegos por el Oso Polar en cinco minutos.

Me siento como una niña, estoy reaccionando como una niña, no me gusta. ¿Por qué cuando se tarta de el Oso Polar reacciono como adolescente? ¿De donde saco a la adulta que se supone se hará cargo de esta situación? Creo que se fue de vacaciones, porque desde ayer que no atiende a mi llamado…

En realidad cuando se trata de hombres que me gustan  o de personas por las que siento alguna admiración, reacciono como una niña más que como una adulta… Me preocupa… ¡¡de esta manera no voy a llegar a ninguna parte jamas!!. Es como ayer en la clase del Genio… Bueno vamos por partes…

El Genio es uno de mis profesores, tiene una personalidad ácida  es sarcástico y su sentido del humor es muy negro. Su inteligencia es algo que impresiona, sé que a mi me tiene bastante impresionada, ¿puede haber en este mundo algo más sensual que un hombre inteligente y apasionado por lo que hace?…  Volviendo al tema, guapo no es, sin embargo me atrae y le tengo admiración y respeto. Por otra parte estoy yo que (de manera muy egocéntrica, estoy consciente de eso) me considero más inteligente que muchas personas que conozco, de hecho, difícilmente encuentro a alguien a quien considere más inteligente que yo. Hablar en publico es lo mio y desarrollar un análisis me es tan sencillo como hacer palomitas en el microondas. Pero ayer… que vergüenza la de ayer… Cuando el Genio me paso al frente a dirigir la clase desaparecieron todas mis habilidades, se esfumaron en un micro-segundo  estuve torpe para expresarme y del análisis mejor no hablamos, la base del argumento que había sustentado se me olvido, me sentí tan estúpida … Cuando Einstein dice que el tiempo es relativo seguro se refiere a momentos como este, me pareció la hora y media más larga de mi vida.

Lo mismo sucedió con el Filosofo ahora que lo encontré en el pasillo, por escrito llevamos un intercambio maravilloso, pero en cuanto lo tengo en frente enmudezco  simplemente no sé de que hablar con él.  Al parecer es la historia de mi vida. Hace unos años asistía a la esquina mágica, me gustaba pasar mis tardes ahí tomando café y escuchando los debates filosóficos de los personajes que atendían el lugar, raras veces participaba de manera activa en las conversaciones y la razón es la misma. Estos hombres y mujeres tan inteligentes e interesantes no formaron mayor parte de mi existencia porque me sentía .. intimidada (creo…), si alguien me preguntaba algo me daba un ataque de pánico y respondía con alguna estupidez superflua o con un monosílabo… Que diferentes serían las cosas si respondiera ante las situaciones de forma diferente… Algo importante hay que atender aquí, pero… ¿qué?…

Un pensamiento en “Algo por atender…

  1. twoleavestea dice:

    Jajaa no te preocupes! todos nos sentimos intimidados por los seres que consideramos interesantes y entonces, nos volvemos un poco (o muy) tontos 😉

    Me gusta

Responder

Categorías

RUTH VALETRAS

Encontrarás reflexiones y las lecciones que he vivido en el camino del auto-conocimiento (con errores incluidos)

Ojos Mexicanos

Un blog de Mony Morales Abaroa

Sacbé... El camino al bienestar

Escritos para la salud integral

Aromayenergía, el blog aromático de Belén Nevado

¿mi aroma favorito? ... el olor de la tierra mojada después de la tormenta

Sangre Fucsia | Podcast Feminista

Fanzine sonoro de Ágora Sol Radio (desde la Eskalera Karakola)

Psicología y Terapia

Rosalía Menéndez. Alcobendas, San Sebastián de los Reyes

Espiral Transpersonal

Un espacio en el que ciencia y espiritualidad convergen

Materiales para la Convivencia escolar y su Mejora

Convivencia, mediación, cooperación, colaboración, habilidades, ayuda

Escuelas Despiertas

Cultivando el Mindfulness en la Educación

Caja de Sorpresas.

El cuerpo es sólo una caja que guarda los sentimientos del alma y ya muerto no sirve para nada.

Mindfulness Cursos y Talleres

Noticias, información, referencias, formación, vídeos y recursos de mindfulness

CISEI

Consejo Interamericano Sobre Espiritualidad Indígena

En Clave de Niños

Porque los mayores no nacemos sabiendo ...

Transpersonal

Autoconocimiento y sanación

Sara P Lorenzo

Psicóloga Sanitaria

desQbre - Psicología y Formación

Salud Emocional - Inteligencia Emocional - Expertos en Eneagrama

Enteodelia

Ciencia ● Psicodélicos ● Arte ● Conciencia ● Cosmos

aspirante a loco

la cruda realidad... con vestidos de ficción

Ruka de Colores

"Ruka de Colores" by Vero Tapia

Davids Wall

Un blog para la propia reflexión

Ana Porras Blog

Mil y una razones para SER

Mindfulness en Palabras

SELECCIÓN DE CONTENIDOS RELACIONADOS CON MINDFULNESS (ATENCIÓN PLENA) Y COMPASIÓN

habitolicious

Vívete, quiérete, hazte de buenos hábitos

AiramVL

Psicología emocional y Cooperación internacional sazonadas al gusto. O disgusto

Agustín Prieta

Estrategias y meditaciones para el bienestar.

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Diario de Lectura

Libros de todo tipo y grosor

